Actualizaciones TCAS 7.1

TCAS 7.1 es un sistema para evitar colisiones de tráfico aéreo, (del inglés Traffic Collision Avoidance System). Hay diferentes tipos de sistemas TCAS a bordo de una aeronave. Los más comunes son el TCAS 1 y el TCAS II, y por consiguiente, están regulados para ciertos tipos de aviones. El TCAS 1 puede ser activo o pasivo, y algunos pueden estar integrados dentro/desde  las pantallas de funciones del Servicio de Información de Tráfico (TIS, por sus siglas en inglés) de la ADS-B (Vigilancia Dependiente Automática-Transmisión). Las pantallas del TCAS 1  tienen una simbología similar a las del TCAS II, pero solo cuentan con TA (Alertas de Tráfico).

El TCAS II es el típico sistema que puede verse en la mayoría de las aeronaves de parte 25. El TCAS II tiene una simbología específica e incluyen tanto TA como RA (Alertas de Resolución). Todos los sistemas TCAS II son activos. (Activo significa que estos sistemas envían un pulso o señal TCAS para que otra aeronave responda). El TCAS II del avión que responda, activará un RA en la pantalla con símbolos que indicarán cómo evitar a la otra aeronave TCAS II.

Existen varios niveles de software para aviones equipados con el TCAS II. La versión previa (7.0) tenía algunas anomalías de software, el cual les daba a los pilotos un posible mensaje de pantalla confuso cuando se generaba el RA.

El TCAS 7.1  se creó con el fin de solucionar esas fallas y ayudar a evitar la posible colisión entre dos aviones. La Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica (EASA, por sus siglas en inglés) implementó el TCAS 7.1 en Diciembre de 2015 para aeronaves que vuelan o están en Europa. Las aeronaves que, en esos países, fueron detectadas y chequeadas en rampa para esa fecha, fueron llevadas a tierra, y por lo tanto, muchas de las actualizaciones para esos aviones en tierra se triplicaron.

México forma parte de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) y ha redactado los requisitos para la implementación de esta actualización, dentro de su espacio aéreo. (Ver anexo). La fecha límite para cumplir con este importante requerimiento en México es el 1ro de Enero de 2020.

SoCal Jets, INC., puede instalarle estas actualizaciones, al igual que las ADS-B y FANS1A+, a su aeronave.

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