SOLUCIONES PARA ACTUALIZAR EL COCKPIT

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Soluciones FANS y ADS-B

ADS-B Out: Automatic Dependent Survelliance Broadcast o ADS-B (Supervisión de posición y transmisión automática) es el último avance tecnológico en vigilancia aeroespacial.


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Gulfstreams, Challengers y Citations

SoCal Jets le ofrece una variedad de soluciones que se adaptan a sus necesidades específicas. Llámenos para más detalles.

Programa de incentivo con actualizaciones de Universal Avionics NextGen SBAS-FMS

NEXTGEN: El Sistema de Transporte Aéreo de Próxima Generación (NextGen) es un nuevo Sistema Nacional Aeroespacial previsto para ser implementado en Estados Unidos por etapas entre los años 2012 y 2025. NextGen tiene como propósito transformar el sistema de control de tráfico aéreo americano de un sistema de radares con comunicación radial a un sistema satelital.

CDPLC: Controller Pilot Data Link Communication (Comunicación entre Piloto­­ y Controlador por Enlace de Datos) se refiere a los mensajes y respuestas intercambiadas entre controlador de tráfico aéreo (ATC, por sus siglas en inglés) y la tripulación.

Para ayudarle a colocar su aeronave dentro del mapa NextGen tal como lo ha planeado la FAA, hemos implementado un emocionante incentivo para operadores de Aviónica No Universales, el cual permite intercambiar los sistemas legados FMS o GPS de la aeronave, por un nuevo SBAS-capable FMS. El SBAS-capable FMS es el primer paso de preparación para adaptar el Automatic Dependent Surveillance-Broadcast (ADS-B) Out, la Navegación Basada en Rendimiento (PBN, por sus siglas en inglés) y DataComm, incluyendo la Comunicación entre Piloto­­ y Controlador por Enlace de Datos (DPLC) y autorizaciones de salida (DCL) por CPDLC. Durante 2019, los sistemas FMS y GPS que califiquen serán aceptados como canje por una asignación de crédito hacia el precio neto del distribuidor del nuevo sistema.

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Soluciones ADS-B Out

El ADS-B utiliza un transponde trigonométrico (trig transponder), usualmente combinado con un GPS, para transmitir información posicional altamente precisa a los controladores de tierra y también directamente a otras aeronaves. Esta información se conoce como ADS-B Out y su precisión es mayor a la utilizada por los radares de vigilancia convencionales. Esto le da a los controladores de tráfico el potencial de reducir la distancia de separación requerida entre aeronaves equipadas con ADS-B.

El ADS-B es visto como un sistema vital para mantener en el futuro, un manejo eficiente del congestionado espacio aéreo. Además, provee ventajas en áreas remotas ´´sin alcance de radar´´ –aquí, las aeronaves equipadas adecuadamente con un receptor de tráfico conectado a una pantalla, pueden ver a otras aeronaves sin cobertura de radar convencional. Esto mejora la visibilidad y reduce el riesgo de colisiones aire-aire.

El ADS-B usa tecnología satelital y transponder para brindar, en un ambiente ADS-B, los siguientes beneficios:

·       Reducción del congestionamiento, ya que más aeronaves pueden operar de manera segura en el mismo espacio aéreo

·       La tecnología del ADS-B permite enrutar la aeronave de una forma más directa, lo que puede generar ahorros de combustible y de tiempo

·       Con el equipo apropiado es posible tener en el cockpit un ´´panorama del tráfico´´ en vivo y directo

·       El ADS-B mejora la seguridad de vuelo y evita colisiones

Las aeronaves que tienen ADS-B Out le dan a los controladores de tráfico aéreo un ´´punto exacto´´ posicional, así como información de vuelo. Trig es compatible con 1090ES, el estándar internacional de ICAO para ADS-B el cual puede ser usado en todo el mundo.

El implemento obligatorio del ADS-B pronto entrará en vigencia, y en SoCal Jets no solo contamos con soluciones que cumplen con los requisitos de ADS-B Out previstos para el 31 de diciembre de 2019, sino que además le brindan todos los beneficios de ADS-B IN. Obtenga gráficos del clima y del tráfico en todos sus equipos móviles conectados por Bluetooth. Y hay más, no requiere modificaciones o actualizaciones adicionales a sus aviónica actual, y el tiempo de inactividad es mínimo.


¿Qué es FANS 1/A+?

FANS 1/A+: Future Air Navigation System (Sistema de Navegación Aérea del Futuro), es un formato de comunicación por CPDLC.

FANS 1 fue desarrollado originalmente por Boeing y adoptado posteriormente por Airbus (FANS A).

FANS 1/A utiliza una de las primeras versiones de protocolo, misma que las aerolíneas han usado por 15 años. FANS está compuesta de dos partes: ADS-C y CPDLC.

 

La tecnología del Future Air Navigation System (FANS) o Sistema de Navegación Aérea del Futuro, es una forma de Comunicación entre Piloto­­ y Controlador por Enlace de Datos (CPDLC, por sus siglas en inglés) que utiliza la red del: Aircraft Communications Addressing and Reporting System (ACARS) o Sistema de Comunicación de Dirección y Reporte de la Aeronave, la cual sirve para conectar al piloto con el controlador de tráfico aéreo por mensajes de texto. FANS reemplaza los actuales reportes verbales comunicados a través de radios de alta frecuencia (HF), los cuales pueden ser poco confiables y difíciles de entender, por reportes automáticos de posición generados por satélite y entregados vía texto a la torre de control, directamente desde el Sistema de Manejo de Vuelo (Flight Management System o FMS) y del sistema DataLink de la aeronave. Esto incrementa significativamente la seguridad y reduce considerablemente los costos operativos gracias a que el enrutamiento es más directo.

 

Beneficios

·       Mejora la precisión y la puntualidad de los reportes de posición

·       Reduce la confusión entre pilotos y ATC causada por reportes verbales que son difíciles de entender e imprecisos

·       Disminuye la carga de trabajo del piloto a través de la automatización de reportes

·       Mitiga la probabilidad del error humano

·       Le permite al ATC reducir la distancia de separación mínima requerida gracias a una mejorada precisión de los reportes de posición

·       Reduce el tiempo de vuelo de la estructura del avión y acorta el vuelo con rutas más cortas

·       Aminora el consumo de combustible al alcanzar altitudes de crucero óptimas

·       Elimina la necesidad de paradas extra para poner combustible, así como cargos de manejo

 

Mandatos del North Atlantic Track System (NATS) o Sistema de Rastreo del Atlántico Norte

 

·       Febrero 2013 Fase 1 FANS 1/A+ en el NATS. Dos pistas centro (preferibles), FL360-FL390 inclusive (sin excepciones)

·       Enero 2014 Servicios Europeos de Data Link (DLC–CRO) Implementando la Excepción de la Regla (EC DLS IR). Aeronaves equipadas con FANS y con aprobación operacional están eximidas por el tiempo de vida de la aeronave

·       Febrero 2015 “Fase 2a” Expansión del espacio aéreo del FANS 1/A+ (determinado en junio de 2013). Todos los Organized Track System (OTS) o Sistemas de Rastreo Organizados FL350-FL390 inclusive (sin excepciones)

·       Noviembre 2015 Reduced Lateral Separation Minimums (RLatSM) on Mínimos de Separación Lateral Reducidos in NATS. Dos pistas centro (preferibles) tendrán 1/2 grado entre pistas

·       Diciembre 2017* “Fase 2b”. FANS 1/A+ es requerido en todos los Minimum Navigation

·       Performance Standards (MNPS) o Estándares de Rendimiento Mínimos de Navegación en el espacio aéreo, incluyendo FL350-FL390

·       Enero 2020* “Fase 2c”. FANS 1/A+ requerido en todos los MNPS en el espacio aéreo FL290 y superior

 

*Esto no aplicará si se dispone de vigilancia por radar o ADS-B, o si está por encima 80 grados norte, o en el NY Oceánico FIR. También, los Centros de Observación Oceánica y Shanwick han declarado que no permitirán "shadowing" sobre los OTS sin equipamiento FANS 1/A+.